MODELO “OPORTUNIDAD DE APRENDER” O “TIEMPO DE APRENDIZAJE”

Este modelo supone un planteamiento bastante enriquecedor para atender a la diversidad, cuya idea inicial se atribuye al psicólogo estadounidense Jonh B. Carrol. Propone un modelo de aprendizaje de 5 elementos, tres de ellos relacionados con el tiempo. El autor considera que el estudiante obtendrá éxito en el aprendizaje de una determinada tarea en la medida que dedique la cantidad de tiempo que necesita para prenderla.


El tiempo realmente empleado depende del tiempo designado para aprender dicho conocimiento, el tiempo de atención activa dele estudiante y de la calidad de enseñanza. El tiempo necesitado depende de: la capacidad del alumno para comprender la enseñanza y de sus aptitudes.


Benjamin S Bloom formuló el “aprendizaje para el dominio” donde expone que si se lleva a cabo una intervención educativa con las mismas características para todo el alumnado, los resultados finales son muy variados (desde el éxito hasta el fracaso), pero si se realiza un intervención educativa adaptada a las características del alumnado, estos resultados resultan más positivos.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo